Categorías
Actualidad

La Colonia Valenciana de Veraneantes de Navajas recupera músculo y moviliza a más de 160 familias en la organización de las fiestas

En honor a la Virgen de los Desamparados

La nueva junta directiva logra multiplicar por cuatro el número de voluntarios que crece “demostrando que estas fiestas son una parte más de la programación de nuestra querida localidad”, señalan

La banda municipal de Navajas y la coral volverán a tomar parte en las celebraciones gracias al empeño de sus nuevos dirigentes. “Lo importante es que hemos devuelto a esta fiesta la ilusión de antaño”

La Colonia Valenciana de Veraneantes de Navajas ha recuperado el músculo de unas celebraciones tradicionales que se remontan a 1994 y que, llegado el verano, se materializan en un programa de actos que este año ha logrado movilizar a más de 160 familias.

De las 40 que el pasado año se implicaron en el festejo, “hemos multiplicado por cuatro el número de voluntarios y esta ilusión nos llena de fuerza y energía para festejar, como era tradicional, estos actos en honor a la Virgen de los Desamparados”.

Así lo declaran desde la nueva junta directiva “empeñada y convencida de que este año marcará un antes y un después”. La programación, que arrancó este pasado lunes, se adentra hoy miércoles en su ecuador con la llamada oficial al inicio de las fiestas. Música, juegos y bailes, campeonatos y la tradicional misa en honor a la venerada imagen conforman un programa de actos que culminará el lunes 19 a las 20.00 horas con la tradicional misa de difuntos.

Actos en los que volverá a estar presente la banda municipal de Navajas y también la coral, y que constata “el nuevo impulso que pretendemos dar al programa”. “Estamos cargados de ilusión y convencidos que cuantos más vecinos seamos, más grandes serán estas fiestas”. Por ello, desde la nueva junta directiva llaman a la participación. “Quienes deseen disfrutar de estos actos están invitados. Somos una gran familia y estas fiestas son la mejor manifestación de la unión de nuestra colonia”, han declarado desde el colectivo.

Deja un comentario