Un día donde la tradición y la emoción se dan la mano y el pueblo sale a la calle a festejar el día del patrón, el Santísimo Cristo de la Misericordia. La iglesia parroquial fue el punto central de donde partió la multitudinaria procesión para acompañar la peana del Cristo en su habitual recorrido.
En la procesión destacó la participación de las clavarias de la Virgen del Rosario, junto con los niños y niñas que este año tomaron su primera comunión junto con la cofradía del Corazón de Jesús. Además, el trayecto contó con la presencia de toda la Comisión de Fiestas de Castellnovo que acompaño a la Virgen de la Cueva Santa. La trascendencia de este evento se palpó con la presencia de autoridades como la senadora Amparo Marco, la diputada autonómica Silvia Gómez o el alcalde de Sot de Ferrer, Ramón Martínez; quienes acompañaron a la Corporación Municipal durante toda la festividad.
Tras la emotiva procesión, que dejó imágenes para el recuerdo con balcones engalanados y atestados de vecinos que no quisieron perdérsela, llegó el momento de celebración más esperado para el municipio. La tradición en Castellnovo continuó un año más con la típica Verbena del Mantón de Manila, donde las parejas bailan al son de la Sociedad Artístico Musical de la localidad. Esta verbena, caracterizada por que la música es tocada por la banda de música, fue un año más un acto de gran participación con multitud de parejas ataviadas para la ocasión con el clásico mantón de manila.
La plaza de la Comunidad Valenciana fue testigo de una de las grandes noches del año para Castellnovo. Un castillo de fuegos artificiales puso el broche de oro a la especial noche.
