La cuantía permitirá desarrollar una actuación arqueológica en el recinto superior de la fortaleza y trabajar en la adecuación paisajística del castillo. “Toda inversión que permita proteger nuestra historia es garantía de futuro para nuestro pueblo”, afirma
Así lo ha considerado el concejal del PP en Eslida, Jorge Gimeno, tras la resolución por la que la Generalitat Valenciana destinará 150.000 euros al desarrollo de una actuación arqueológica en el recinto superior de la fortificación y a la adecuación paisajística del castillo.
“Este antiguo asentamiento no solo es un vestigio de nuestro pasado. Es un elemento de dinamización turística para nuestro futuro. Y con esta inversión se garantiza que Eslida cuenta con un motor económico que atrae un turismo que siempre es sinónimo de riqueza para nuestra localidad”, ha declarado Gimeno.
Por último, el concejal del PP ha puesto en valor “cómo la nueva sensibilidad del Consell ha permitido conceder a nuestro pueblo una ayuda que con recursos propios nunca hubiera sido viable. Agradecemos la llegada de estos fondos y confiamos en que se aprovechen porque poner en valor la historia de Eslida es garantizar desarrollo y oportunidades a nuestra localidad. En definitiva, crear riqueza”.
