La mujer de 45 años asesinada en Castellón, y cuyo cuerpo fue hallado este lunes, estuvo de alta en el sistema Viogén de asistencia a las víctimas de la violencia machista hasta mayo de 2023, cuando decayeron las medidas judiciales y de protección. Desde entonces, la pareja había retomado la convivencia.
La mujer tenía dos hijos, uno de los cuales menor de edad. El niño quedará ahora supuestamente bajo tutela de la Generalitat Valenciana.
Desde la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana, confirman que el trágico suceso ocurrido en la calle Penyagolosa de la ciudad se ha calificado como crimen de violencia machista.
Comunicado Oficial del Ayuntamiento de Castellón
El Ayuntamiento de Castellón quiere mostrar su consternación por el asesinato de una mujer a manos de su pareja acaecido en nuestra ciudad.
De esta manera permanece a la espera de la confirmación por parte de la Delegación del Gobierno de que se trata de un caso de violencia machista, como exige el protocolo.
Tan pronto se disponga de la confirmación se convocará un minuto de silencio en los soportales del Ayuntamiento en señal de repulsa y condena, al que podrá sumarse la sociedad castellonense.
