La mujer asesinada en Castelló es la primera víctima mortal de violencia de género en la provincia en lo que va de año. 33 son las mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas en España y la sexta en la Comunitat Valenciana en 2024.
Antonia García Valls ha recordado tras el minuto de silencio que “tenemos que reflexionar y alzar la voz ante cualquier intención de dar un retroceso en un consenso social y unánime de lucha contra la violencia de género. Los discursos negacionistas son inasumibles, no se puede mirar hacia otro lado”.
La subdelegada del gobierno ha subrayado que “cuando se tenga conocimiento de situaciones de violencia contra las mujeres, ya sea familia, amiga, vecina, todas y todos debemos denunciar. Una sociedad democrática, justa e igualitaria es incompatible con la violencia machista que asesina a las mujeres. Hay que impulsar políticas valientes, desde el consenso absoluto entre todas las administraciones en la lucha total contra la violencia machista”.
Con posterioridad la subdelegada del Gobierno, Antonia García Valls ha participado en el minuto de silencio que ha convocado el Ayuntamiento de Castellón.
