Categorías
Opinión

No ofende quien quiere sino quien puede

Artículo de opinión de Antonio García Besga

En ocasiones no es suficiente con la voluntad sino que se debe contar con los medios suficientes, como sucede cuando se pretende hacer daño a alguien.

Digo esto por las declaraciones realizadas por un descerebrado llamado Vinicius José Paixão de Oliveira Júnior, más conocido como Vinicius Jr. o Vini Jr.

Este señor, por llamarle algo, vive como un rey en España siendo uno de los deportistas mejor pagados del mundo y se permite el lujo de provocar al público en cualquiera de los campos de fútbol que visita argumentando más tarde, ante la respuesta de también algunos descerebrados, que los españoles somos racistas, que España es un país racista.

Es curioso que en los 11 procedimientos abiertos por LaLiga de Fútbol Profesional o la Real Federación Española de Fútbol por racismo, el brasileño figura como protagonista en 9. ¿No es mucha casualidad?

Ignoramos también si ha percibido emolumentos del “Reino Alauita” para que el mundial de fútbol de 2030, curiosa coincidencia de cifra que anuncia ruina, se celebre en Marruecos y no en España.

Supongamos por un momento que el tal Vinicius hubiera realizado las improcedentes declaraciones en el Reino Unido, no tengan ninguna duda que ya le habrían retirado su permiso de trabajo, su club habría rescindido su contrato y estaría danto patadas al balón y provocando lejos de United Kingdom.

Aquí no, España es diferente, ya lo anuncio Fraga Iribarne hace décadas, aquí consentimos la falta de respeto a nuestro país, nuestra bandera, nuestras instituciones y a todo lo que España y su historia representan.

Ayer, una persona que sí sabe leer, Luis de la Fuente Castillo, afirmó en un programa de radio deportivo nocturno que España es un ejemplo histórico de tolerancia, convivencia y multiculturalismo, algo que la corta mente de Vini, seguro, no es capaz de entender.

Solo recordar que Isabel I “La Católica”, reina de España en el siglo XV, ya concedió la plena nacionalidad y sus derechos como Españoles a todos los nativos del nuevo mundo recién descubierto y que, por ejemplo, en Estados Unidos, solo quedan indios donde hubo dominio español, habiendo desaparecido todas las tribus de los territorios dominados por franceses e ingleses.

Extraña la pasividad de Florentino Pérez Rodríguez, este no es dudoso intelectualmente hablando, aunque parece más Florentino Fernández “Flo” que un sensato empresario y presidente del Real Madrid.

Tampoco tengan la más mínima duda de que con Santiago Bernabéu un personaje como “Vini” no hubiera pisado jamás el césped del campo que lleva su nombre. Reitero, extraña la pasividad de D.Florentino permitiendo que un inculto, maleducado, engreído y descerebrado mancille la imagen y la historia de un club con la categoría y la historia del Real Madrid.

Aunque solo sea por respeto a la memoria de D.Santiago Bernabéu, aunque no a España, el futbolista debiera estar ya fuera de las filas del equipo de la Castellana.

Deja un comentario