El acto, que ha tenido lugar en la Diputació de Castelló, ha estado presidido por su presidenta, Marta Barrachina, y ha servido para dar la bienvenida a las nuevas Reinas, Paula Torres y Carla Ibáñez como Reina infantil, así como a sus Cortes, que toman el relevo de Lourdes Climent y Vega Torrejón, Reinas de 2024, también presentes en el Salón de Recepciones del palacio de Las Aulas. Del mismo modo que ha servido para presentar a las madrinas, madrinas infantiles, presidentes y presidentes infantiles de los 19 sectores de la ciudad que también se suman al nuevo año festero.
Carrasco se ha dirigido a los presentes recordando la importancia de la institución provincial como “casa de todos los pueblos y ciudades castellonenses. Eso es lo que simboliza el Pregó y por eso es el encargado de abrir cada año nuestras fiestas, la ofrenda de toda una provincia a su capital. Las Fiestas de la Magdalena no son únicamente las fiestas de Castellón de la Plana, son el orgullo de 135 identidades”.
“Hoy comenzáis a hacer realidad un sueño que va a durar un año entero, pero que os acompañará el resto de vuestras vidas. Ahora los que vais a hacer historia sois vosotras. Porque la historia se hace día a día. Y hoy es el primero de muchos días de gloria que están por venir”, ha subrayado haciendo referencia a las nuevas representantes festeras.
