Categorías
Opinión

Agresión a la libertad de expresión

Artículo de opinión de Antonio García Besga

No sabemos cuál es límite de Pedro Sánchez pero parece no tener fin. Se ha cargado la Constitución, la igualdad entre los españoles, el sistema judicial y propone gobernar al margen del poder legislativo.

Vivimos una grave situación por “La traición de los partidos políticos, como el socialista, que han pospuesto la dignidad de España a sus interesas políticos.”  La frase es de 1.934 y por lo tanto no es mía, es, nada más y nada menos, que de José Antonio Primo de Rivera, y añadía: “La abierta rebeldía de la Generalidad de Cataluña contra el Estado español nos hace asistir a un espectáculo más triste que el de la misma rebeldía: el de la indiferencia del resto de España”.

Es cierto, el problema de España nunca han sido los parados, más bien el problema son los quietos. No hablo de acciones violentas, no intente alguien malinterpretarme, hablo de la falta de movilización de los españoles en las urnas conformándose con criticar al Gobierno en las barras de los bares.

Hoy, el Consejo de Ministros ha decidido  limitar la publicidad institucional y establecer un máximo de financiación pública para los medios. 

Es curioso que el Gobierno que más ha mentido y más distorsiona la realidad a diario acuse a alguien de «practicar pseudoperiodismo».

No seré yo quien defienda una sola noticia falsa, pero les pregunto: ¿No es cierto que cuando no te proporcionan información veraz, cuando te dicen un día una cosa y al día siguiente la contraria te están obligando a especular sobre cuál es la verdad?

El Plan de Acción Democrática, para la regeneración de ésta, hay que tener cara dura para titularlo así viniendo de quien viene, prevé  la reforma de los llamados «delitos relativos a la libertad de expresión» en el Código Penal.

Lo van a tener complicado para desenredar la madeja cuando actualmente un miembro de la izquierda puede poner en duda la honradez de tu madre, acogiéndose a la libertad de expresión, mientras que un miembro de la derecha, por hacer lo mismo, será acusado de delito de odio.

 ¿Van a redactar dos artículos diferentes para un mismo delito en el Código Penal dependiendo de si se aplica a un ciudadano de izquierdas o de derechas?

Parece que la intención básica es recortar la financiación de  los medios de comunicación “disidentes” para que solo queden en el mercado los acogidos a la “voz de su amo”…Una forma curiosa de regenerar nuestra democracia.

Estamos, sin duda, dando un paso más hacia la creación de un estado autócrata bolivariano, y me doy prisa a afirmarlo antes de pidan mi cabeza en nombre de la libertad de expresión.

¿Cómo va a realizar su acción el Gobierno? Muy sencillo, recortando o anulando la financiación pública publicitaria y cercenando, a través de todo los medios posibles, con las RRSS a la cabeza, la reputación de redactores y locutores “sospechosos”…Es decir, matando al mensajero.

Permítanme que finalice, en una visión más global del asunto, con otra frase mágica, no van a tener que hacer mucho esfuerzo para saber quien la pronunció:

“Piense el Gobierno que si España se le va de las manos no podrá escudarse tras de una excusable negligencia. Cuando la negligencia llega a ciertos límites y compromete ciertas cosas sagradas, ya se llama traición.”

Deja un comentario