El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, se ha mostrado satisfecho por la victoria de los suyos ante la UD Las Palmas (3-1) en el Estadio de al Cerámica.
“El resultado es justo. Logramos una victoria importante, que nos pone terceros, y con la que nos vamos muy contentos”, destacó Marcelino sobre el encuentro ante los canarios.
Del mismo modo, ensalzó especialmente la segunda mitad de su equipo: “A partir del 1-1, hemos estado muy bien. Hemos generado peligro y hemos jugado como un equipo. Tuvimos de todo: criterio, fluidez, oportunidades, un penalti fallado, un gol anulado en fuera de juego…En la primera mitad, no ajustamos bien la presión y no estuvimos acertados en las circulaciones. Nos faltó pausa. Buscamos demasiado el contragolpe. Aunque es verdad que así hicimos el primer gol”.
Pese a la victoria y el soñado inicio de competición, el entrenador asturiano asegura que el Villarreal tiene margen de mejora: “Nuestro objetivo es ser mejores. Y es evidente que tenemos que mejorar muchas facetas del juego, pero estamos bien. Somos un equipo con muchos cambios y un calendario muy difícil para el inicio. Estamos orgullosos de estos futbolistas. Muchos no hablan mucho castellano, pero trabajan mucho y quieren ganar partidos. Por eso estamos muy agradecidos. Todos habríamos firmado estar así a estas alturas”.
Por otra parte, Marcelino agradeció a la afición su implicación durante los 90 minutos del encuentro: “Le damos las gracias a la afición. Están con el equipo. Es cierto que el equipo se esfuerza, trabaja y lucha por ganar cada partido. Está transmitiendo ambición, ilusión y pasión. Y los aficionados lo perciben. Estamos satisfechos de que disfruten y de que nos puedan ayudar”.
Prensa Villarreal CF
