Jorge Gimeno, concejal del PP en la localidad, reconoce la importancia de este apoyo económico “puesto que los fondos de la localidad son limitados”. “Saber que contamos con este apoyo es fundamental y lo agradecemos porque mejora el servicio”
El Partido Popular de Eslida ha puesto en valor la inversión de 26.711,56 euros que la Diputación Provincial de Castellón ha aprobado para la localidad a través del programa de Abastecimiento de Agua Potable (AGA) puesto en marcha este ejercicio por la institución.
Este plan pionero que activa Marta Barrachina, presidenta del Gobierno Provincial, ha permitido reparar averías en la red y el bombeo que posee el municipio con un desembolso de 9.429,72 euros. «Nos conceden una subvención del 43,23% y logramos un ahorro importante en una actuación que se ha elevado a 21.814,49 euros», explica Jorge Gimeno, concejal del PP en la localidad.
En paralelo, la institución también ha desembolsado 17.281,84 euros para reponer la bomba del pozo y la conducción de impulsión y asegurar con ello un correcto abastecimiento de agua potable al municipio. En este caso, el apoyo de la Diputación de Castellón se ha traducido en una ayuda del 85% del proyecto, que se ha elevado a 20.331,58 euros.
Entre ambas subvenciones, «hemos logrado un ahorro importante a nuestro municipio que ha sido financiado por la Diputación de Castellón. Es la mejor muestra del compromiso real y eficaz con nuestras necesidades», ha explicado el concejal del PP en el municipio. «La evidencia de que hoy podemos contar con la Diputación de Castellón», ha concluido el regidor.
