El número dos del PPCS celebra junto al alcalde de la localidad, Antonio Gil, el potencial de un festejo que el PP elevará al Congreso de los Diputados a través de una Proposición No de Ley que persigue la protección y puesta en valor de la fiesta
El PPCS ha reivindicado hoy en Les Alqueries la cultura del ‘bou al carrer’ con los vecinos de una localidad que celebra estos días las fiestas en honor a la Virgen del Niño Perdido. «Poder compartir una manifestación que es un signo de identidad no solo reivindica nuestras tradiciones, nos une y nos hace más fuertes».
Así lo ha considerado el secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, que esta tarde ha visitado la localidad para disfrutar, junto al alcalde del municipio, Antonio Gil, «el poder de una provincia que hoy se reivindica con fuerza para recuperar, gracias a nuestra presidenta, Marta Barrachina, el liderazgo perdido».
El número dos del PPCS ha hecho estas manifestaciones poniendo en valor la cultura del toro «que forma parte de nuestra identidad». «En el PP no solo somos firmes y claros en nuestro posicionamiento en favor de este festejo. Lo decimos y lo hacemos». Este mismo fin de semana «nuestra presidenta ha anunciado la presentación de una Proposición No de Ley (PNL) en el Congreso de los Diputados para proteger la fiesta». «Si tenemos un valor añadido en esta tierra que vertebra cada manifestación festiva de nuestros pueblos es el toro. Reivindicarlo es nuestro orgullo y reconocerlo nuestro deber. Con la cara bien alta», ha declarado Aguilella.
