“La educación en valores es esencial para avanzar hacia una sociedad más libre y respetuosa donde las niñas tengan las mismas oportunidades que los niños. Nuestro compromiso es ofrecer todas las herramientas necesarias a los ciudadanos para romper de una vez por todas esos techos de cristal que lamentablemente todavía existen”, señala Adsuara
La presidenta del Consejo Municipal de Igualdad, Clara Adsuara, ha participado en la primera de las iniciativas programadas para conmemorar el Día Internacional de la Niña, que se celebra el 11 de octubre.
Para la edil la conmemoración de esta efeméride es muy significativa afirma y destaca que se celebre en gran medida con actividades educativas dirigidas a escolares, “la educación en valores es esencial para avanzar hacia una sociedad más libre y respetuosa donde las niñas tengan las mismas oportunidades que los niños Nuestro compromiso es ofrecer todas las herramientas necesarias a los ciudadanos para romper de una vez por todas esos techos de cristal que lamentablemente todavía existen”, señala Adsuara.
Así pues, la edil ha recordado que “la lucha debe ser diaria para conseguir una sociedad cada vez más igualitaria” y declara que “las niñas son las mujeres del futuro, poco a poco hemos ido conquistando nuevas parcelas en las que hemos demostrado nuestra valía pero debemos seguir avanzando en ese camino. Ese es el reto; que hombres y mujeres tengan los mismos sueños y las mismas oportunidades en la vida”.
Así pues, a las seis de la tarde ha dado comienzo la conmemoración del Día Internacional de la niña con un espectáculo teatral denominado “A qué jugamos”, dirigido a niños y niñas de 4 años, enfocado en visibilizar y concienciar en la influencia de la educación y los roles diferenciados de niños y niñas.
Paralelamente a esta actividad, desde el 11 de octubre hasta el 17, los centros de Educación Primaria de la ciudad visionarán la película “Nina y el secreto del erizo”, que junto con un dossier y un enlace virtual con actividades ayudará a la reflexión sobre los roles de género tradicionales.
Finalmente, el 19 de octubre tendrá lugar una jornada de Coeducación, con la colaboración de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres FAMPA de Castellón, titulada: “la Coeducación como herramienta de cambio social”, de 10:00 a 14:00h en el edificio del Menador, la edil destaca que “el objetivo de esta actividad es trabajar de forma conjunta con la ciudadanía para eliminar estereotipos y avanzar hacia una sociedad más igualitaria y justa”.
