Es cierto que el primer gol fue un regalo del muchas veces salvador Crettaz pero no es menos cierto que Dick Schreuder se equivocó al no respetar a un Mirandés que se presentaba en Castalia como el equipo menos goleado de la categoría y con un ya reconocido por todos “mortal” contragolpe.
El Castellón jugó a lo que no debía y el Mirandés aprovechó para usar sus armas y resolver en 9 minutos en los que la defensa albinegra hizo agua por todos los lados.
Perplejos nos quedamos cuando en el minuto 30 de partido el marcador ya reflejaba un claro 0-3.
Aún se agravó más la situación con la expulsión, poco antes del descanso, de Calavera tras el aviso del VAR al colegiado.
El público increpó al colegiado pero siendo objetivos era muy poco honesto echar la culpa al árbitro de algo cuando te habían hecho tres goles en nueve minutos.
Sobró la segunda parte. Un Castellón impotente intentó jugar sin conseguir poner en ningún aprieto a los burgaleses. Tuvimos que esperar hasta el minuto 75 para ver la primera intervención del portero visitante mientras Crettaz ya había sacado un par de manos prodigiosas que junto con la falta de puntería de los mirandeses en la segunda mitad evitaron lo que podría haber sido una goleada humillante.
Los pupilos de Alessio Lisci, menos mal, carecieron en la segunda parte de la efectividad exhibida en los primeros 45 minutos.
Raúl Sánchez maquilló el resultado en el minuto 90 quizá en el único error defensivo del Mirandés en todo el encuentro.
El Castellón visitará Huesca en la próxima jornada el domingo 24 de noviembre a las 18,30 horas.
Ficha técnica
CD Castellón
Crettaz, Chirino (Jozhua 63’), Alberto (Salva Ruiz 46’), Willems, Van den Belt (Villahermosa 80’), Calatrava, Calavera, Suero (Moyita 46’), Mamah, Raúl Sánchez y De Miguel (Flakus 75’).
CD Mirandés
Raúl Fernández, Hugo Rincón, Egiluz, Tomeo, Parada (Tachi 86’), Julio Alonso, Reina (Ander Martín 71’), Homenchenko (Lachuer 71’), Gorrotxategi, Izeta (Joel Roca 46’) y Panichelli.
Goles: 0-1 (20’ Panichelli); 0-2 (24’ Panichelli); 0-3 (29’ Izeta); 1-3 (90’ Raúl Sánchez)
Árbitro: Guzmán Mansilla (Andaluz).
Permisivo. Menos mal que los jugadores demostraron más “cerebro” que él.
Tarjeta amarilla para Alberto 45’ y Chirino 47’ del Castellón e Izeta 51’ del Mirandés.
Mostró tarjeta roja directa a Calavera 45’.
Incidencias: Partido correspondiente a la 15ª Jornada de la Liga Hypermotion disputado en el SkyFi Castalia ante 10.981 espectadores.
