El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, ha comparecido ante los medios de comunicación para analizar el empate ante el Girona FC (2-2) en el Estadio de la Cerámica.
“Nos ha faltado hacer el tercer gol. Creo que dimos por acabado el partido con el 2-0 y a partir de ahí nos faltó continuidad en el juego. Tampoco hemos tenido mucha suerte. El 2-1 es un gol de rechace que deberíamos haber evitado. Luego fallamos el 3-1 en una ocasión clara y nos empatan en el tiempo añadido”, explica Marcelino.
Para el técnico asturiano, ha faltado contundencia y querer más el balón ante los catalanes: “No hemos estado a nuestro nivel en la segunda parte. Nos ha faltado querer más el balón. También tener cierta movilidad y algo de personalidad. Eché en falta también más contundencia en fase defensiva. Se nos van dos puntos por eso. Pudimos sentenciar el partido y no lo hicimos. No estoy contento con el segundo tiempo que hicimos”.
Pese a conceder el empate en el tiempo de descuento, Marcelino ha aplaudido la actitud y el esfuerzo de sus futbolistas: “Hemos jugado contra un rival directo, que estará luchando por los mismos objetivos a final de temporada. Necesitamos más contundencia atrás para lograr asentarnos en esa zona alta. De todos modos, estoy satisfecho con el esfuerzo de los jugadores. El equipo transmite buenas sensaciones y quiere ganar en todo momento. El Girona simplemente ha acertado más con las ocasiones”.
Por último, el técnico groguet ha lamentado un punto que al equipo le sabe a poco: “Es una pena porque teníamos el partido ganado. Hay muchos aspectos que debemos trabajar, pero toca mirar hacia delante”.
Prensa Villarreal CF
