«Ha acabado un ciclo de engaños para recuperar la confianza en la política. Hoy la palabra de Marta Barrachina es garantía frente a una etapa en la que te estrechaban la mano para seguidamente ponerte la zancadilla», declara Folgado
“Los municipios de esta provincia saben que el proyecto del PP trata de dar soluciones, garantizar bienestar y crear desarrollo con independencia de ideologías. Hoy cuentan las personas, no las siglas de los partidos”, asevera el vicesecretario de Organización
Lamenta que PSOE y Compromís rechacen el presupuesto. “En lugar de hacer provincia prefieren hacer demagogia”. “Dejan en una difícil situación a sus alcaldes, porque ellos sí aprueban unas cuentas que resuelven los problemas reales de sus vecinos”, dice
El PPCS gestionará en 2025 un presupuesto «empeñado en hacer provincia» y dotado con 217,2 millones de euros decididos a resolver problemas y crear oportunidades.
Así lo ha manifestado el vicesecretario general de Organización del PPCS, Héctor Folgado, quien ha considerado que las cuentas aprobadas en Diputación «constatan un cambio de ciclo que por fin elimina trabas. Hoy damos respuesta a necesidades que los alcaldes trasladaron a la institución durante cuatro años y que PSOE y Compromís ignoraron sin dar soluciones».
El proyecto político del PP consolida un objetivo clave: las personas. Y lo hace «protegiendo su bienestar, apostando por su desarrollo personal y autónomo y fomentando la conciliación». Un pilar político del proyecto de Marta Barrachina que se completa con un servicio «singularizado» a los municipios, con especial atención al medio rural.
«Los ciudadanos reclamaron un cambio con el que estamos comprometidos. Con políticas que no llevaran al engaño sino a la confianza. Y lo conseguimos dejando atrás una etapa en la que te estrechaban la mano para seguidamente ponerte la zancadilla», señala Folgado.
«Hoy la palabra de Marta Barrachina es sinónimo de garantía y eficacia». «Y los municipios de esta provincia saben que pueden confiar». «Porque hoy no se hace demagogia desde la institución, se hace provincia, con independencia de la ideología de cada ayuntamiento. Cuenta Castellón».
A favor de Castellón
El vicesecretario de Organización del PPCS, Héctor Folgado, ha garantizado «el esfuerzo a favor de la provincia» frente al voto en contra de la izquierda. El rechazo de ambas formaciones políticas, PSOE y Compromís, «deja en una difícil situación a sus alcaldes, porque ellos sí avalan y celebran unas cuentas que resuelven los problemas reales de sus vecinos”.
El Fondo de Cooperación, el argumento al que PSOE y Compromís se han aferrado para justificar un irresponsable voto en contra de la provincia, «está asegurado». «Se consignará en 2025 porque si algo tiene claro el gobierno de Marta Barrachina es que el único objetivo de este proyecto político es cumplir con la provincia».
Desde Villamalur, donde se ha proyectado una nueva depuradora, hasta Càlig, con la inversión prevista para mejorar la CV-138, o Rossell, donde también se actuará en la CV-100, hasta Costur, con una inversión crucial en la mejora del abastecimiento o Viver, con la ayuda concedida para derribar un edificio en ruinas, entre otros proyectos. «¿Cómo van a explicar estos alcaldes a sus vecinos que sus representantes en la Diputación han votado en contra de esos beneficios?», se ha cuestionado Folgado.
«Nosotros seguiremos empeñados en mejorar nuestra provincia, con recursos suficientes para garantizar el agua y carreteras en estado óptimo, para dotar de estaciones de depuración a las poblaciones, asegurar estaciones de bombeo o proteger al interior frente a incendios forestales. Y hacerlo teniendo en cuenta al territorio no a las siglas. Porque el PP ha venido con la firme voluntad de hacer provincia y de cumplir con el futuro que merecen sus ciudadanos, los protagonistas que guían el conjunto de nuestras políticas», ha concluido el vicesecretario de Organización del PPCS.
