El Villarreal cayó eliminado en la Copa del Rey tras perder por la mínima ante el Pontevedra debido a un solitario gol de Dalisson en los últimos compases del duelo. No fue un buen partido de los amarillos, que se despiden del torneo copero.
El Submarino presentó un equipo en el que destacaba el debut del joven Alassane Diatta, que jugó su primer partido oficial con el primer equipo formando pareja en la medular con Dani Parejo. En el once titular también estaban los canteranos Pau Navarro y Pau Cabanes.
El Pontevedra, que actualmente ocupa la primera posición e su grupo en Segunda RFEF, empezó creando peligro en los primeros minutos, obligando a Luiz Junior a intervenir en varias ocasiones. El equipo amarillo, por su parte, intentaba conectar con Barry y Gerard en la delantera. El ‘15’ amarillo tuvo la oportunidad de marcar, pero su disparo lejano acabó en las manos de Manu Vizioso.
En el inicio de la segunda parte, Marcelino dio entrada a Sergi Cardona y poco más tarde a Pape Gueye. El objetivo era encontrar la manera de hacerle daño al conjunto gallego.
Los amarillos buscaron el gol. Así, Thierno Barry pudo adelantar a los suyos con dos remates desviados tras sendos saques de esquina.
Tras unos minutos sin ocasiones, fue el Pontevedra el que se adelantó en el marcador con un gol de Dalisson. El atacante soltó un zurdazo desde la lejanía batiendo a Luiz Junior ajustado al palo (m. 86).
El próximo partido del Villarreal CF será el domingo 8 de diciembre en San Mamés contra el Athletic Club (16.15 horas).

Prensa Villarreal CF
