El entrenador del Villarreal CF, Marcelino García Toral, lamentó la eliminación de su equipo en la Copa del Rey ante el Pontevedra (1-0). “Ha habido un rival que ha sido muy superior a nosotros. Estuvimos muy por debajo en todos los aspectos del juego. Hay que felicitar al Pontevedra, que ha demostrado ser superior a nosotros”, aseveró.
Para Marcelino, el aspecto mental fue fundamental en el devenir del choque: “El máximo responsable de esta derrota soy yo, que soy el entrenador del equipo. No habré sabido motivarles lo suficiente. Nuestra puesta en escena no fue la correcta. El rival nos superó. Nuestra preparación mental para este partido no fue la adecuada”.
El técnico asturiano aboga por hacer autocrítica. “El equipo estuvo desconocido en relación a lo que estamos haciendo en Liga. El Pontevedra nos superó en todo. Intentaremos no repetir actuaciones como esta. El equipo estuvo muy mal. No recuerdo una ocasión clara de gol que hayamos tenido. Es un palo duro. No merecimos pasar. Hubiese sido injusto ganar este partido. No hicimos nada para lograr un resultado favorable. Es un palo duro e inesperado. Somos profesionales y no nos debe de afectar. Hay que sacar conclusiones. Con este nivel competitivo es imposible superar una eliminatoria de Copa del Rey”, finalizó.
Prensa Villarreal CF
