El técnico del Villarreal, Marcelino García Toral, destacó al final del choque ante el Athletic que la clave del partido, que terminó en derrota para los amarillos, fue la diferente firmeza mostrada por ambos equipos de cara a gol: “Ha ganado el equipo que ha sido más contundente en las áreas. Hemos competido a buen nivel, aunque me cabrea el primer gol, que creo que era muy evitable. El partido ha estado muy igualado hasta el 2-0. Tuvimos el empate en dos oportunidades clarísimas -una de ellas, la parada del partido- y luego, en una contra nos han hecho el segundo y ahí ya se ha acabado el partido”.
Además, el entrenador asturiano señaló que el primer tanto de los vizcaínos se pudo haber evitado. “El Athletic está con la flecha hacia arriba. Es un rival que te penaliza el error y acierta en un alto porcentaje. Eso son rachas y por eso me entristece y me cabrea el primer gol. Sabíamos que el Athletic era muy peligroso en los córneres, era muy previsible que el balón fuese ahí y no lo hemos sabido defender bien. Es una falta de intensidad y concentración grande. Dejar al Athletic que se ponga por delante sin que prácticamente te haya creado nada, supone que estés más cerca de la derrota que de la victoria”.
Pese a regresar de vacío de Bilbao, Marcelino tuvo palabras de elogio hacia los suyos, de los que destacó su nivel de competitividad. “A pesar de la derrota creo que el equipo tuvo carácter, posesión… también un gol anulado que podría haber cambiado la dinámica del partido. Tengo que felicitar a mis futbolistas porque creo que han competido a un buen nivel contra un buen rival”.
Prensa Villarreal CF
