Ares del Maestrat ha celebrado con gran éxito Abrasa’m, las IV Jornadas Gastronómicas a la Brasa; un evento que tuvo lugar del 6 al 8 de diciembre y que combinó tradición, gastronomía y cultura en un entorno único. De esta manera, durante tres días, vecinos y visitantes disfrutaron de actividades temáticas, degustaciones, visitas guiadas y menús elaborados con productos locales en una iniciativa que puso en valor la apicultura y la cocina a la brasa.
Las jornadas comenzaron con la sesión ‘Apitaller: Todo un mundo alrededor de las abejas’, una actividad interactiva en la que los asistentes descubrieron cómo se elabora la miel, las herramientas y métodos de trabajo actuales, además de la importancia de la apicultura. La experiencia concluyó con una cata de productos apícolas, incluyendo tres tipos de miel, polen y una infusión.
Al día siguiente, el público degustó un almuerzo a la brasa en el Mesón el Coll. Y tras reponer fuerzas, los asistentes se trasladaron hasta la Cova Remígia y el Cingle de la Mola Remígia en una visita guiada organizada por el Museo de la Valltorta. La jornada continuó con una comida popular, también a la brasa, y como guinda la Penya Taurina organizó un animado tardeo.
La recta final de Abrasa’m consistió en un recorrido por el casco histórico de la localidad titulado ‘Observemos el paisaje’, tras el cual los participantes pudieron compartir mesa y mantel en el Restaurante Hotel de Ares, que ofreció un menú especial con la brasa y la miel como grandes protagonistas.
Con estas jornadas, Ares del Maestrat pone en valor la riqueza cultural y gastronómica del municipio, consolidándose como un referente para disfrutar de los productos locales y su entorno natural brindando a vecinos y visitantes una experiencia única.

