Categorías
Actualidad

El PPCS invierte en la mejora de los cuarteles como garantía y protección para el interior frente al abandono de Pedro Sánchez

• El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, celebra una reunión comarcal en Càlig en la que expone el plan de mejoras que la presidenta provincial, Marta Barrachina, lidera en Diputación para ejecutar en 2025 mejoras en cuarteles de la zona

“Frente al desmantelamiento, inversión y protección”, considera el número dos del PPCS en la provincia. “Sabemos que los cuarteles son mucho más que seguridad, son tranquilidad para el pueblo, futuro y oportunidades”, declara

Pone en valor la buena acogida y eficacia de la línea de ayudas para la contratación de guardas rurales. Municipios como Càlig, San Rafael del Río y Sant Jordi disfrutan de una prestación incorporada por vez primera este 2024

El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, ha celebrado esta tarde en Càlig una reunión comarcal de los municipios que conforman el partido judicial de Vinaròs y en la que ha puesto en valor la «valiosa presencia de la Guardia Civil en nuestro interior».

Lo ha hecho reconociendo la gestión que la presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, lidera desde la Diputación de Castellón como «firme aliada» de la Benemérita «con el compromiso de seguir invirtiendo en 2025 en la mejora y dignificación de los acuartelamientos que Pedro Sánchez abandona». «El competente en esta materia, el Gobierno de España, ni está ni se le espera. Pero el PPCS tiene claro que estas dependencias son fundamentales para el mundo rural. Ayudar y colaborar en su conservación es una obligación que asumimos con convencimiento».

En su intervención, Aguilella ha reconocido que un cuartel «es mucho más que seguridad. Es la tranquilidad de un pueblo y la garantía de futuro y desarrollo». Su pervivencia es garantía para el interior «y vamos a colaborar siempre en la conservación y mejora de sus instalaciones con la política útil que lidera en la provincia Marta Barrachina».

En paralelo, Aguilella ha defendido «la política útil» que «cumple con la provincia» poniendo como ejemplo «la puesta en marcha, este año por vez primera, de una línea de ayudas dirigida a municipios con gran extensión agrícola a los que dotamos de guardas rurales». Esta prestación ha recibido una «excelente acogida que si en 2024 ha contado con 200.000 euros, en 2025 disfrutará de 300.000 euros».

En el partido judicial de Vinaròs, tres localidades, San Rafael del Río, Càlig y Sant Jordi, cuentan con este servicio que el próximo año se incrementará en presupuesto «para seguir dando respuestas a las demandas de nuestro interior». «Como lo hace nuestra presidenta también en Santa Magdalena de Pulpis, donde invertirá en depuración de aguas y su ermita».

Del interior, a la costa

En su intervención, el secretario general del PPCS también ha puesto en valor la voluntad de «seguir apoyando infraestructuras claves, como las carreteras -en el caso de Càlig- y apoyando sectores vitales, como la pesca, hoy perseguido con medidas absolutamente lesivas». «El PPCS es la bandera del campo, de la ganadería y de la pesca. Y estos últimos, como bien saben en Benicarló, Vinaròs o Peñíscola, están sufriendo por la imposición de unas condiciones que llegadas de la Comisión Europea imponen restricciones».

«Somos los primeros en velar por la salud de nuestro Mediterráneo, pero no podemos hacerlo a cambio de acabar con un sector que es vertebral en la economía de nuestra provincia y que alimenta cada día a miles de familias, desde pescadores o armadores, hasta comerciantes o profesionales de la restauración. Hace falta un Gobierno de España fuerte y sólido que lo reclame. Nosotros estaremos ahí para apoyar sus demandas», ha concluido Aguilella.

Deja un comentario