Se presume de elegir un perfil adecuado cuando todo indica que la plaza está asignada.
Lo mismo sucede con la gerencia de fiestas para la que ya se busca candidato «adecuado» a las exigencias el Gobierno Municipal.
La concejal de turismo lo «disfraza»: “La aprobación de las bases marca el inicio de un proceso que aspira a seleccionar el mejor perfil profesional para garantizar el cumplimiento de los objetivos del Patronato y consolidar a Castellón como una referencia en el sector turístico”
El Consejo Rector del Patronato Municipal de Turismo ha aprobado en sesión extraordinaria las bases para la convocatoria de la plaza de gerente del organismo, un cargo de libre designación y dedicación exclusiva.
La persona seleccionada deberá contar, teóricamente, con formación, conocimientos y experiencia profesional en áreas como la dirección y gestión administrativa, la organización de eventos y la promoción de destinos turísticos. Además, se valorarán competencias en idiomas, con un nivel mínimo de inglés acreditado mediante un certificado C1 o equivalente, así como otros conocimientos relevantes relacionados con el turismo de Castellón, incluyendo deportes, cultura, gastronomía, y naturaleza.
Entre las prioridades que asumirá el futuro gerente figuran la elaboración de un plan para impulsar la oferta gastronómica local, la promoción de Castellón en ferias internacionales y la creación de sinergias con el sector hostelero a través de un modelo de colaboración público-privada.
