Manuel Fuster, portavoz del PP en Almedíjar, considera “una inversión clave” la ejecución de este proyecto que redactado en marzo de 2024 por fin inicia su ejecución en el municipio. Se aprovecha un antiguo inmueble para crear actividad en su interior
Las obras de derribo del edificio de la calle Moreral 14, en Almedíjar, avanzan para transformar una antigua vivienda en desuso en un centro multifuncional que albergue el nuevo ambulatorio, aulas taller y espacios multiusos.
El proyecto, tal y como ha desgranado el portavoz del PP en Almedíjar, Manuel Fuster, está financiado al cien por cien por la Generalitat Valenciana y supone un desembolso de 444.542,72 euros. Las ayudas, concedidas en diciembre de 2023 por la Conselleria de Servicios Sociales, permitieron que en 2024 se iniciaran las obras “que hoy avanzan y que esperamos culminen pronto”.
Así lo ha manifestado el regidor del PP en la localidad quien junto a su concejal ha visitado la infraestructura que deberá dotar a la localidad de un espacio desahogado donde “desarrollar diferentes actividades”. “Gracias al compromiso del Consell conseguiremos instalar en la planta baja el nuevo ambulatorio. La primera planta quedará destinada a aulas taller y la segunda y última se dedicará a espacio multiusos para el desarrollo de diferentes actividades. Todo ello financiado íntegramente por el Partido Popular que cumple al frente de la Generalitat Valenciana”, ha manifestado Fuster.
El ambicioso proyecto se ejecuta con cargo al Plan Conviure de 2023 y permite transformar “espacios degradados por infraestructuras dotadas de servicios y actividad”. En este caso se trataba de una vivienda que llevaba más de 15 años cerrada y su estado era de avanzado deterioro.
Mejorar el servicio médico
Localizada muy próxima a la plaza de la Iglesia y al consultorio médico actual, el traslado de este último a las nuevas dependencias no supondrá un cambio trascendental en el hábito de los vecinos. “Dispondrá de dos consultas destinadas al médico y al servicio de enfermería con una sala de espera para los pacientes”. Una prestación básica que, según Fuster, mejorará y mucho las condiciones actuales. “Una buena noticia que mejorará la vida en Almedíjar gracias al compromiso de la Generalitat Valenciana”, ha concluido el regidor.
