¿Se rectifica porqué algo estaba mal hecho o estamos ante una nueva «debilidad» de la alcaldesa?
Plegarse a las exigencias socialistas se interpreta como que algo no se había hecho bien o demuestra la falta de carácter y seguridad en si mismo del gobierno municipal.
El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado hoy esta modificación del tribunal, “quizás porque ya no podían aguantar la vergüenza de seguir defendiendo durante meses lo indefendible y porque era una absoluta falta de respeto a los otros 17 aspirantes”. En cualquier caso, “estamos ante un cambio a medias, porque lo adecuado hubiese sido nombrar a un tribunal externo, pero siguen apostando por trabajadores del ayuntamiento, en el que tiene responsabilidades políticas el señor Cabañero”.
Patricia Puerta insiste en que “Cabañero tiene todo el derecho a presentarse a una plaza que lleva ocupando durante años como interino, faltaría más, pero lo mínimo que tenía que haber hecho desde el inicio la alcaldesa, por ética y estética, era delegarle otras competencias cuando entró en el equipo de gobierno actual”.
Pese a las denuncias socialistas, que comenzaron ya en julio de 2023, “ha pasado más de un año en el que el Partido Popular, con su alcaldesa al frente, ha estado saltándose las reglas del juego y burlándose de la ciudadanía”. Además, durante los últimos meses “incluso nos ha tocado leer que ha sido el propio Cabañero el que ha solicitado, hace unos días, el cambio de tribunal, y que fue el propio Cabañero el que pidió, antes de tomar posesión del acta de edil, el que solicitó un informe de compatibilidad a la secretaria”. A fecha de hoy, “no tenemos copia alguna de nada de eso”.
