Categorías
Actualidad

Vistabella recibe cerca de un millón de euros de Diputación y Consell para asegurar el agua potable a los vecinos

El abastecimiento de agua potable obtiene más de 13.700 euros del Gobierno Provincial que inyecta fondos para sufragar gastos corrientes y también para financiar inversiones a través del AGA


El portavoz del PP en Vistabella, Eduardo Rubert, agradece el compromiso firme de Marta Barrachina, máxima autoridad de la Diputación, que en 2025 ampliará el crédito hasta 1,5 millones


La cuantía se suma a la inyección de más de 985.000 euros que el Consell del PP inyecta al municipio para financiar la perforación de un nuevo pozo, su equipamiento y conexión al depósito

Vistabella del Maestrat cerrará el año con una inyección cercana al millón de euros que Diputación y Consell inyectan al municipio para asegurar el agua potable a la población.

Así lo ha puesto en valor el portavoz del PP en Vistabella, Eduardo Rubert, quien destaca “el compromiso de los gobiernos del PP con la localidad que hará posible financiar gastos corrientes, inversiones y asegurar el futuro de la población con la perforación de un nuevo pozo”.

Por un lado, la población ingresa 13.795,30 euros de la Diputación Provincial de Castellón para financiar gastos corrientes e inversiones derivados del abastecimiento de agua potable a lo largo del presente ejercicio. “El agua es sin duda el objetivo prioritario. Porque sin agua no hay vida”. Así lo declara el regidor quien celebra que el programa de Abastecimiento de Agua Potable (AGA) haya llegado a decenas de localidades “y asegurado a Vistabella que este bien cada vez más escaso está garantizado entre nuestros vecinos”.

Marta Barrachina, máxima autoridad del Gobierno Provincial, cumple este año con su compromiso gracias al millón de euros reservado que en 2025 se ampliará hasta 1,5 millones. “Se trata de cumplir”, tal y como ha manifestado el portavoz del PP en Vistabella, Eduardo Rubert.

A este desembolso se suma el de la Generalitat Valenciana que destina 985.868,54 euros a la localidad para perforar un nuevo pozo. El consistorio, que ya ha adquirido el suelo para realizar las catas, posee el compromiso del Consell de Carlos Mazón de financiar con cargo a la Generalitat Valenciana la ubicación del manantial, la perforación así como la equipación que permitirá el bombeo del agua, la instalación eléctrica y su conexión al depósito municipal que garantiza el suministro a la red de abastecimiento.

Se asegura con ello “un servicio básico que durante el verano sufrió restricciones como consecuencia de la sequía”, explica Rubert. Y se consigue gracias al compromiso “firme” de las políticas “que cumplen” y que el PP abandera.

La inyección comarcal

La inversión de la Diputación de Castellón se amplía hasta los cerca de 360.000 euros si se atiende a la comarca. En la zona de Lucena el importe que el Gobierno de Marta Barrachina ha inyectado a las localidades que forman parte de la comarca es de 359.296,98 euros. “Por fin la Diputación escucha y resuelve. Tiene en cuenta aquello que es vital para el interior y da respuestas eficaces frente a un Gobierno de España que, una vez más, demuestra que ni está ni se le espera”, ha manifestado Rubert.

Deja un comentario