Categorías
Opinión

La oscuridad del futuro

Artículo de opinión de Javier Más

Castellón sigue con su anomalía. Una ciudad que, a pesar del cambio de color en el consistorio, continua su hundimiento imparable hacia el abismo del olvido y de la crisis socioeconómica. Una ciudad varada en medio de ninguna parte, intrascendente no ya para el resto de España, sino para el resto de la Comunidad Valenciana. Quienes llevan el timón del barco, una banda de mediocres advenedizos, como aquellos que siguieron a Pablo Casado, siguen cobrando un sueldo indecente por no hacer absolutamente nada mientras el barco se hunde. Bonito recuerdo del Titánic: que siga tocando la orquesta mientras nos vamos a pique.

Sí, hombre, sí. Esa es la realidad que rodea a Castellón. La delincuencia ha crecido a porcentajes intolerables, como la okupación, la suciedad en las calles, la corrupción, los impuestos (ya verán ya, cuando les llegue el impuesto de la basura), el cierre de comercios, el hundimiento de la circulación de capital, el deterioro de servicios públicos como el transporte o la asistencia a la tercera edad, la desaparición de la cultura como elemento dinamizador, … Los datos son objetivos e incuestionables. Por eso, para taparlos, Begoña Carrasco y su banda se dedican a tirar cohetes y montar escenarios de música todos los fines de semana. Ni atisbo de gestión.

Cómo será la calamitosa realidad de las capacidades diversas de este equipo de gobierno municipal que venden como un hecho “histórico” el enésimo anuncio de Carlos Mazón con el edificio de la plaza Borrull y su cesión al Ayuntamiento. ¿Significa eso que la Carrasco alaba la gestión de Amparo Marco  y Ximo Puig, bajo quien se cedió, derribó y proyectó el uso de los antiguos juzgados? Vaya, vaya. Ahora resulta que la Carrasco nos ha salido socialista. Claro, por fin entendemos que eligiera a quien eligió el año pasado y este para hacer los carteles de la Magdalena. Indaguen, indaguen.

Este escenario de oscuro futuro es al que apuntan los albores de un nuevo año cargados de negros presagios para la recuperación de la ciudad de Castellón. Seguiremos batiendo nuestros propios índices de deterioro antes expuestos mientras los ciudadanos soportaremos como podamos la incapacidad de esta banda que dirige los designios de la ciudad. La Carrasco  abrazada al corrupto Ramírez que no paga las multas de la zona azul, que él mismo coordina; la Carrasco abrazada a las migajas de un cadáver político llamado Mazón, que ha visitado en solo dos ocasiones nuestra ciudad por unas decenas de las dedicadas a Alicante (y luego dicen que el PP no margina a Castellón).

Es una obligación moral denunciar la incapacidad manifiesta de este equipo de gobierno y la necesidad de que se marche del Ayuntamiento. Dentro de dos años no quedará de la ciudad ni la ilusión por querer cambiarla. Gracias, Carrasco; gracias, bonica. 

PD: Suculentas comisiones por la gestión de los antiguos cines Rex. El alto y el bajo se están poniendo las botas.

JAVIER MÁS

DOCTOR EN HISTORIA Y ACADÉMICO DE LA RACV

Deja un comentario