SOM Castelló exige a Begoña Carrasco (PP) que actúe frente a la oleada de robos que está desarrollándose en el barrio de Grapa. “El momento más peligroso ocurrió el día de Reyes, donde decenas de vecinos y edificios completos amanecieron marcados para ser después asaltados. La alerta de los vecinos hizo que se presentase la Policía Nacional en algunas viviendas”.
La forma de actuar de esta banda organizada de delincuentes es acceder a los portales durante la noche, señalar con un punto blanco las viviendas y colocar hilos casi invisibles en las puertas para detectar si residen en esos momentos o no en el domicilio sus ocupantes. “El problema de estas viviendas es que la mayor parte están ocupadas por personas mayores. La sensación de inseguridad es altísima y se sienten indefensos”.
El partido municipalista recibió la llamada de varios vecinos alertando sobre la situación y se personó en el barrio para ver qué ocurría. “Mientras Carrasco (PP) se peleaba con los Reyes Magos para aparecer en el centro de la foto y que sus asesores la subieran corriendo a las redes sociales, miles de vecinos en el barrio de Grapa estaban en peligro e indefensos. No hay suficiente Policía Local y, además, está disminuyendo la plantilla. No es de recibo que la alcaldesa lleve siempre a su lado a una persona que le saca fotos y que pagamos todos los vecinos mientras Castellón se convierte en una ciudad sin ley por falta de Policía Local y de vigilancia en las calles”.
Som Castelló asegura que llevará las quejas por los problemas de inseguridad que está sufriendo la ciudad tanto al pleno como al Consell. “Castellón se muere mientras al timón hay una alcaldesa más preocupada de las redes sociales que de la gestión de la ciudad. Si la situación sigue empeorando, exigiremos la dimisión de Carrasco por dejación de funciones e incompetencia para evitar el colapso de la ciudad”.
Som Castelló propone una reducción del coste laboral destinado a los políticos para dotar de mayor presupuesto a la Policía Local y garantizar la contratación de efectivos que permitan ejercer su labor de trabajo y la seguridad de los ciudadanos de Castellón.


