Carlos Villalba, concejal del PP en la localidad, expone que tras invertir 150.000 euros en 2024, las obras está previsto que culminen en 2025 con 572.043,02 euros. “Por fin la Diputación es sensible con nuestras demandas y pone fin a los problemas”
Los vecinos de Alcudia de Veo y la pedanía de Veo por fin contarán con una estación depuradora que garantice el correcto tratamiento de las aguas residuales que producen ambos núcleos de población. «Es el mejor regalo que nos podían hacer», ha señalado Carlos Villalba, portavoz del PP en el municipio, y que llega «de la mano de la Diputación de Castellón, que por fin escucha bajo la presidencia de Marta Barrachina».
El regidor señala que la estación, ubicada en Veo, es una «mejora notable para la calidad de vida de los vecinos y el respeto al entorno natural privilegiado en el que se encuentra la localidad». Las obras, visitadas el pasado 27 de diciembre por el diputado del Ciclo Integral del Agua, Iván Sánchez, «avanzan a buen ritmo tras una primera ejecución de la obra materializada en 2024».
Tras la inversión de 150.000 euros por parte de la Diputación de Castellón y la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (EPSAR), este ejercicio se completará el proyecto con 572.043,02 euros. «Se trata de una cuantía considerable para nuestra población, la mayor en mucho tiempo, que supera los 700.000 euros».
El desembolso «va a hacer posible la solución del tratamiento de residuales en nuestra localidad». «Por fin trataremos debidamente los rechazos y nos conectaremos a una planta con tecnología punta para garantizar la sostenibilidad que merece el entorno natural en el que nos encontramos».
Cabe señalar que la inversión aprobada por la Diputación en Alcudia de Veo «atiende una demanda histórica» que el anterior equipo de gobierno de PSOE y Compromís al frente del Gobierno Provincial ignoró. «La infraestructura, además, contempla la ejecución de un colector que garantice la conexión de los sistemas de saneamiento de ambos núcleos de población con la planta de tratamiento. En definitiva, la mejor inversión que podría recibir nuestro pueblo», ha considerado Villalba.
