Black Duck & Elena Setién – Lunes 27 de Enero – Teatre del Raval
Club del Río – Lunes 17 de Febrero – Teatre del Raval
Todos los conciertos a las 20:00 horas
Todos los conciertos con entrada voluntaria
Organiza: Asociación Cultural Septiembre Recuerdos
Con la colaboración de: Ajuntament de Castelló, Diputació de Castelló, Universitat Jaume I, Idear Ideas, Nomepierdoniuna, Micrea, Born! Music, Iberian Lynx, Miss Sushi.

Black Duck & Elena Setién
Lunes 27 de Enero – Teatre del Raval – 20:00 horas
Black Duck es un trío instrumental de Chicago formado por tres pilares de la escena musical de Chicago: el bajista Douglas McCombs (Tortoise, Pullman, Brokeback, The Sea and The Cake…), el guitarrista Bill MacKay (Ryley Walker) y el batería Charles Rumback (Ryley Walker). El álbum debut de Black Duck captura a una banda que ya está profundamente en sintonía entre sí. McCombs, Rumback y MacKay tienen voces musicales distintas que son reconocibles al instante, pero que se combinan a la perfección. Elena Setién tiene una larga trayectoria musical. Estudió violín clásico y composición en la Universidad de Surrey en Inglaterra obteniendo un premio de carrera y luego estudió canto moderno en el Conservatorio Rítmico de Copenhague. Tanto Black Duck como Elena Setién son artistas del sello discográfico independiente de Chicago Thrill Jockey. La idea de hacer una gira juntos surgió en conversaciones con Bettina Richards, directora del sello. Las dos bandas harán un repertorio combinado especialmente para la gira. Tocarán por separado y juntos, en un único concierto que presentará material de cada banda por su lado y versiones combinadas en las que un artista acompañe al otro y viceversa. El resultado será un concierto con variedad tímbrica, dinámica y de composición en el que no falten la indagación sonora y la improvisación conjunta.
Club del Río
Lunes 17 de Febrero – Teatre del Raval – 20:00 horas
Club del Río presentan su nuevo disco “Canciones Inestimables”. CLUB DEL RÍO es magia, es alegría, es una ventana abierta, es un lugar maravilloso donde se reúnen seis músicos de Madrid y es aire libre donde la música fluye sin ataduras. Club del Río somos nosotros, vosotros y ellos, es la energía que nos ayuda a empezar los días. Es, posiblemente, el grupo donde nos gustaría vivir, tocar y reír, pasar los días y mirar el río, en su amplitud, en su discurrir. Ya en la orilla, el Club dibuja un folk luminoso y optimista, lleno de matices y de influencias varias que aderezan con unos juegos vocales brillantes y unos arreglos que convierten sus canciones en maravillas instantáneas. Una hermosa anomalía.
