El Ayuntamiento de Albocàsser, en su apuesta por apoyar a los negocios de proximidad de la localidad, ha puesto en marcha la nueva campaña de fomento del comercio local para este 2025. Se trata de una iniciativa de la Concejalía de Promoción Local que busca promocionar la economía circular y fomentar las compras en establecimientos locales tras la campaña navideña.
De esta manera, los vecinos y vecinas que realicen sus compras en los comercios, industrias, bares y demás establecimientos adheridos podrán participar en sorteos de vales valorados en 50 euros. Cada cliente tendrá derecho a una papeleta de participación por cada compra realizada hasta los 49,99 euros, y por cada 50 euros en compras, se sumará una papeleta más.
En total, se celebrarán cuatro sorteos que tendrán lugar los lunes de cada semana, es decir, los días 20 y 27 de enero y el 3 y el 10 de febrero, a las 14.00 horas, en el ‘hall’ del Ayuntamiento. Así, se procederá a abrir las urnas instaladas y extraer un papel al azar con el nombre del concursante ganador del sorteo, que será premiado con un vale de 50 euros para gastar en el comercio en el que participó en un plazo máximo de un mes. La cuantía total máxima del crédito presupuestario destinado a la presente campaña es de 3.000 euros.
La alcaldesa, Isabel Albalat, ha recalcado que esta iniciativa busca “beneficiar tanto a los comerciantes como a los vecinos”, ya que “fomenta las compras en los establecimientos “locales y también premia a la ciudadanía con vales para gastar en nuestro comercio, generando así un círculo positivo de consumo”.
En este sentido, la primera edila ha animado a la ciudadanía a sumarse a la campaña y participar activamente en ella “porque cada compra en un comercio local es una inversión en el futuro de Albocàsser”.
