Benassal, de la mano del Ayuntamiento y los mayorales de 2025, se prepara para vivir unas fiestas en las que el fuego y la tradición se convierten en ingredientes indispensables de la celebración. Y es que durante dos días, la localidad vivirá la fiesta en honor a Sant Antoni con una amplia programación de actos para todos los públicos.
La actividad arrancará el próximo sábado por la mañana con el ‘rotllo i barreja’ en la casa de los mayorales situada en la calle Pla (Kolo-Kats). Posteriormente, a las 14.00h, los asistentes podrán participar en una comida popular en el Mas de Teuler, seguida por el tradicional arrastre por las calles del pueblo, a partir de las 19.30h.
Uno de los momentos más esperados será el encendido de la hoguera, a las 20.00h. Y a las 22.00h se celebrará la tradicional bendición de los animales y el volteo de campanas. Asimismo, se repartirán entre todos los asistentes las deliciosas ‘coquetes’ en la casa de los mayorales.
Al día siguiente, 19 de enero, la jornada se iniciará con la misa mayor y la procesión en honor a Sant Antoni, unos solemnes actos tras los cuales tendrá lugar el ‘acapte’. Por la tarde, se realizarán las ‘corregudes’ en la calle Vallterra, donde se entregarán los premios a los ganadores. La fiesta concluirá con el ‘ball pla’ en la plaza España, un acto que estará amenizado por la Banda de Música Font d’En Segures.
