Lamenta la “politización” con la que está gestionando la defensa de los intereses de la localidad la alcaldesa. “No es lo que espera Cabanes de su máxima representante. Sería más beneficioso para los afectados caminar todos de la mano”
El PP presenta una instancia al pacto de gobierno para estar presentes en las reuniones que se mantengan al respecto. “Hubiéramos querido participar en la reunión de hoy, con la Subdelegación, y pedimos estar presentes en las venideras”, dice
El Partido Popular de Cabanes ha solicitado vía instancia a la alcaldía la creación de un frente común en defensa de los intereses y derechos de los vecinos de Torre la Sal cuyas viviendas están amenazadas por derribo por parte del Gobierno de España.
El planteamiento lo expone la portavoz del PP en Cabanes, Lucía García, tras la decisión unilateral de PSOE y Compromís de trazar una estrategia “que debería contar con la participación del PP, porque nosotros fuimos la fuerza más votada en el municipio y la opinión de los vecinos a los que representamos merece ser escuchada”. “Si vamos todos unidos seremos más fuertes a la hora de defender a nuestro pueblo”.
Así lo ha considerado la portavoz del PP en la localidad quien lamenta que PSOE y Compromís “traten de politizar este grave problema que nos atañe”. “La pasada semana, tanto la presidenta de la Diputación como el conseller de Medio Ambiente visitaron Torre la Sal para trasladar todo su apoyo en la defensa de los intereses de los afectados. Y en esa reunión estuvo presente el equipo de gobierno de PSOE y Compromís”.
Ahora, expone la regidora, “que deberíamos seguir trabajando todos unidos, nos ignoran y dan la espalda. Y lo triste es que esta decisión no margina al PP, excluye a cientos de vecinos a los que representamos y que también son Cabanes”. En este sentido, “pedimos que se reconsidere esta forma de actuar que tan irresponsable y tan lesiva resulta para el conjunto de nuestra población”.
Reunión en Subdelegación
Tras la reunión mantenida a nivel local para trazar una estrategia de defensa de las viviendas afectadas en la Ribera de Cabanes, PSOE y Compromís han anunciado hoy un encuentro con la subdelegada del Gobierno. “Cabanes espera unión, no división”. “Confiamos en que la demanda sea atendida, porque la amenaza contra Torre la Sal no merece otra postura que la de proteger y defender nuestra los intereses de nuestra localidad”, ha considerado la portavoz del PP en Cabanes.
