La iniciativa, respaldada por el equipo de gobierno, permitirá demandar al PSOE ayudas para la recuperación de los daños registrados en Morella. “Hemos tenido ayuda de la Diputación y también del Consell, pero el Ejecutivo nos da la espalda”, lamenta
El Grupo Municipal del Partido Popular en Morella logró ayer un acuerdo en el Ayuntamiento de la localidad por el cual se exige al Gobierno de España que ayude con fondos al municipio para reparar los daños causados por las danas del 29 de octubre y la del 13 de noviembre.
La propuesta se elevó al pleno con el “deseo de concitar el mayor consenso” puesto que, tal y como expuso el portavoz del PP en Morella, “esta no es una cuestión ideológica, sino de justicia”. Con este argumento, Jesús Ortí defendió los derechos de los morellanos para “acceder a las convocatorias de ayudas que se han lanzado desde la Generalitat Valenciana y desde el Gobierno de España”. “Los primeros han respondido, los segundos nos han ignorado”.
En efecto, Morella ha recibido tras las lluvias torrenciales de hace casi tres meses el apoyo de la Diputación Provincial de Castellón, que a través de la presidencia de Marta Barrachina, dobló la línea destinada a catástrofes, de 200.000 a 400.000 euros.
En paralelo, el Consell aprobó el 23 de diciembre un decreto por el cual le concedía a Morella una ayuda de 200.000 euros. Publicada en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) el 30 de diciembre, el fondo se deberá justificar con los gastos que haya tenido el ayuntamiento para recuperar las pérdidas ocasionadas por las riadas.
Por último, el Gobierno de España también lanzó ayudas por la catástrofe sufrida entre el 29 de diciembre y el 6 de noviembre. “En este caso, el PSOE de Pedro Sánchez sigue sin ayudarnos. Y nosotros no podemos por más que exigirle que invierta en Morella, porque también somos damnificados”. “Es triste que el PSOE de nuestra ciudad, en lugar de apoyar esta iniciativa se ponga de perfil y se abstenga, porque lo que en definitiva demuestra es que cuando se ha defender a los morellanos ni están ni se les espera, como su jefe de filas”, ha concluido el portavoz del PP en la capital de Els Ports.
