En el mismo ambos han planteado la preocupación existente en Cabanes por la decisión de la Dirección General de Costas de no admitir los recursos del Ayuntamiento de Cabanes y vecinos de Torre de la Sal.
En el encuentro, la subdelegada ha transmitido que «desde la subdelegación no se contempla ningún derribo de ninguna construcción o vivienda en Torre de la Sal». Es más, la subdelegada ha transmitido a Virginia Martí y David Casanova que mediará ante la dirección de Costas en Madrid para que reciba a los representantes municipales de Cabanes. Así mismo la subdelegada ha puesto encima de la mesa alternativas para minimizar los efectos del expediente de Costas.
Virginia Martí y David Casanova también han informado sobre la petición del Ayuntamiento para mantener una reunión técnica con la Conselleria de Infraestructuras y actuar de manera coordinada en defensa de los intereses de Torre de la Sal y sus vecinos. El objetivo del consistorio es actuar de manera coordinada con todas las administraciones.
En la reunión se ha transmitido a la subdelegada la intención del Ayuntamiento de Cabanes de presentar un recurso contencioso administrativo al expediente abierto por Costas. El Ayuntamiento ya está trabajando al respecto para defender sus propios intereses y actuar de manera coordinada con los vecinos y propietarios de Torre de la Sal. De la misma manera, el equipo de gobierno de Cabanes convocará, en base al principio de transparencia en el consistorio, a una reunión al grupo en la oposición para informar de la situación y las vías de trabajo abiertas.
