La Torre d’en Besora, con la organización de la Comisión de Fiestas en colaboración con los Quintos 2025 y la Majoralia de Sant Antoni, inicia la cuenta atrás para inaugurar el calendario de festividades de este año. La localidad prepara una completa programación para celebrar la festividad de Sant Antoni con actos religiosos, culturales y festivos en los que predomina la tradición.
Las celebraciones tendrán lugar el 25 de enero. La ‘cassalla’ de bienvenida, a las 10.00 horas en la plaza El Parat, pondrá el pistoletazo de salida a la festividad, a la que le seguirá la romería para la tala y la misa en honor a Sant Sebastià.
Al mediodía, vecinos y visitantes podrán disfrutar de la entrada de caballos y el arrastre, un acto patrocinado por el Ayuntamiento. Posteriormente, a las 13.30, se procederá al encendido de la hoguera.
Por la tarde, la música y el ambiente festivo serán protagonistas. A las 16.30 horas dará comienzo el tardeo con el grupo Pimienta Molida, y a las 19.00 los asistentes podrán unirse al pasacalle con la xaranga Terry con Magno. La bendición de los animales y el reparto de la coqueta son otros de los actos previstos durante la tarde.
Y ya por la noche, la fiesta continuará con el ‘ball pla’ a cargo de la Asociación Cultural Na Romia, que después de muchos años ha retomado los ensayos y volverá a deleitar con este tradicional baile. El broche de oro a la velada lo pondrá la Discomóvil Bandalay, que comenzará a medianoche, seguida de la esperada actuación de Los Inhumanos, quienes animarán la madrugada con su música.
