Los actos comenzaron el sábado por la mañana con un almuerzo popular en el pabellón que reunió a todos los participantes en la organización de esta fiesta para, a continuación, proceder a la tradicional ‘pujada del pi’ que sirvió de base para armar la hoguera que por la noche se quemaría en la plaza.
Por la tarde, a partir de las 20.00 horas, la celebración continuó con la procesión de la ‘matxà’, en la que este año Leonardo Gil, teniente de alcalde del Ayuntamiento de les Useres fue el encargado de portar la imagen del santo. Además de la bendición de los animales, tanto el alcalde de Les Useres, Jaime Martínez, como los concejales Leonardo Gil, Esperanza Bernat, Alejandro Vidal y Yasmín Martí, repartieron 5.000 rollos entre los asistentes.
El programa de actos para honrar a Sant Antoni siguió el domingo con la misa y procesión en honor al santo, así como un nuevo reparto de rollos entre la ciudadanía.
“Más allá de la celebración, Sant Antoni es un símbolo de nuestra historia y nuestras tradiciones”, ha destacado el alcalde de Les Useres, Jaime Martínez, quien ha resaltado la “importancia” de “mantener vivas estas festividades para que las nuevas generaciones se sumen y comprendan la importancia de poner en valor nuestra cultura y nuestras raíces”.
