Categorías
Opinión

Eclippse ppeligroso

Artículo de opinión de Javier Más

Lo ridículo se está convirtiendo en algo tan habitual en la ciudad de Castellón que ya pasa, incluso, desapercibido. Castellón se muere, cada vez con más intensidad, mientras esta tropa que nos gobierna se mofa de todos y cada uno de los ciudadanos de Castellón.

La última de Begoña Carrasco ha sido acudir a Madrid, a la feria FITUR (ese reducto rancio que aprovechan los alcaldes de poca monta para hacerse fotos como si hicieran una gira mundial). Su presencia, siempre acompañada del fotógrafo saltarín de turno, ha sido para vender un eclipse de sol. Como lo leen. Miren las fotos que han publicado los medios y así podrán reírse a gusto. La Carrasco emulando a Zapatero con aquello de la Alianza de las Civilizaciones. Puro brindis al sol. Puro postureo de peluquería y vestido de boutique para tapar que no trabajan. No hacen nada. Pero nada es nada. Bueno, sí, cobrar un pastizal de las arcas públicas que llenamos los vecinos de la ciudad con nuestros impuestos. Este gobierno municipal es un canto a la desesperación del barco que se hunde mientras la aristocracia rancia y trasnochada baila en la popa.

Para que entiendan la falta de ilusión por trabajar y la falta de interés por gestionar hacia el pueblo que les paga su fiesta, nos enteramos esta semana que el Consell ha cesado a la directora de atención primaria de Castellón, Adelina Corbacho. ¿Habrá mayor irresponsabilidad que mover el banquillo en plena ola de contagios por gripe? Da igual el motivo, voluntario u obligado. Esta es la forma de proceder de un gobierno que no tiene un proyecto para la ciudadanía y que le importa muy poco Castellón. Mientras tanto, la censora oficial y delegada del Consell, Susana Fabregat, sigue calladita, como en las fotos, no vayan a cesarla a ella también y se quede sin saber qué hacer.

Para que esta fiesta del ridículo y del despropósito esté completa no puede faltar el acoso a la oposición. Los carteles que había puesto por la ciudad el partido municipalista SOM CASTELLÓ aparecieron el martes arrancados. Muy en la línea de la banda de la furgoneta negra que lideran el pequeño mandarín y el concejal que no paga sus multas. ¡Qué ejemplo de democrática actuación! Estos “niñatos” (Esperanza Aguirre dixit) creen que amedrentan a la oposición. Son ridículos hasta para eso.

PD: Curioso que dentro del gobierno municipal asuman que la legislatura es una lucha entre PP y SOM. Shhhhh, pero no lo digan en voz alta, que perseguirán al chivato.

PD2: ¿Quieren saber cuánto se ha gastado el equipo de gobierno de Castellón en los medios de comunicación el pasado año? Sumen, sumen, sumen. No paren de sumar. Es mayor que el presupuesto anual de muchos pueblos de la provincia. En próximas entregas les daremos la cantidad. ¿Entienden ahora por qué se hacen tantas fotos estos peperos?

JAVIER MÁS

DOCTOR EN HISTORIA Y ACADÉMICO DE LA RACV

Deja un comentario