Jordi Alcon, alcalde del municipio del Alt Maestrat, ha recogido la distinción Q a la calidad turística que otorga el ICTES (Instituto para la Calidad Turística Española y la Sostenibilidad) en un especial acto celebrado en el Palacio de Cibeles de Madrid.
«Obtener la distinción es un claro ejemplo del correcto camino que emprendimos hace años con trabajo y un plan muy claro por un turismo de calidad y sostenible con nuestros recursos. Ofrecemos muchas opciones a los visitantes, con patrimonio, cultura, gastronomía o el paisaje de Penyagolosa que continuaremos difundiendo nacional e internacionalmente, además de seguir trabajando por la desestacionalización del turismo y la creación de oferta económica y laboral», ha explicado el alcalde de Vistabella del Maestrat.
El reconocimiento del ICTES llega en un enero lleno de distinciones. En 2025, el municipio ha sido distinguido, además, como Municipio Turístico Singular por la Generalitat Valenciana. «Nos consolidamos en el sector turístico. Estos reconocimientos son parte del camino que hemos estado recorriendo y nos marcan la dirección correcta. Somos un destino turístico de primer nivel y demuestra el profesionalismo de todas las personas que trabajan en Vistabella y por Vistabella», ha admitido Alcon.
«Continuaremos trabajando para ofrecer el mejor servicio al visitante. Miles de personas visitan Vistabella del Maestrat. La visita a FITUR también ha servido para exponer cómo estamos en el pueblo y que nos caracteriza», ha dicho el alcalde de la localidad galardonada con la Q a la calidad turística.
