La edila ha acompañado a la presidenta de la Diputació de Castello, Marta Barrachina, el diputado de Deportes, Iván Sánchez, y la alcaldesa de Onda, localidad donde finaliza la prueba, Carmina Ballester y José Cabedo, director de la prueba, entre otras autoridades. También han asistido concejales del equipo de gobierno como el de Impulso Económico, Juan Carlos Redondo, o el concejal de Seguridad, Antonio Ortolá.
La concejala ha destacado que “gracias al esfuerzo y colaboración de las administraciones como la Diputació de Castelló y de ayuntamientos como el de Castellón, nuestra ciudad ha podido disfrutar de una prueba del más alto nivel dentro del ciclismo y con algunos de los mejores equipos y ciclistas del panorama mundial”.
“Esto nos consolida como sede de grandes citas deportivas y como esa verdadera Capital del Deporte, por la que trabajamos a diario, acogiendo más de 200 competiciones y generando más de 40.000 pernoctaciones al año, como las que ha tenido esta cita internacional, apostando también por el binomio deporte-turismo. Además, con un hilo conductor como es la cerámica, el material por el que Castellón es conocido internacionalmente”, ha resaltado.
Del mismo modo ha querido destacar “el trabajo que se ha desarrollado desde diferentes concejalías del Ayuntamiento de Castellón para la organización de esta salida, como Seguridad, Movilidad o Servicios Públicos, para que haya sido todo un éxito y los castellonenses hayan podido disfrutar por las calles de nuestra ciudad del pelotón que disputaba esta prueba del más alto nivel”.
“Tanto desde el Ayuntamiento de Castellón como desde la Diputació de Castelló apostamos también por albergar eventos deportivos como éste, que ayudan a la desestacionalización turística, a la dinamización económica y contribuyen a proyectar la imagen de nuestra ciudad a nivel internacional”, ha resumido.
