La sesión plenaria de este mes ha sido también la última en la que ha estado presente el Interventor municipal, José Medall, quien se jubilará próximamente, al que se ha rendido un homenaje al finalizar el pleno.
La alcaldesa Begoña Carrasco ha dirigido unas palabras de felicitación a Medall, elogiando su trayectoria de más de 34 años “que es ejemplo de profesionalidad, de rectitud y de castellonerismo”.
La primera edila ha destacado también el trabajo realizado por Medall “y el privilegio de poder contar con su ayuda en multitud de proyectos y decisiones que han servido para transformar nuestra ciudad”.
Junto a la alcaldesa han tomado también la palabra portavoces de los diferentes grupos políticos, tras los que ha intervenido el homenajeado, quien ha resaltado que “con cada informe, cada auditoría, cada revisión de cuentas, el propósito era claro: cumplir con las funciones asignadas a la intervención general municipal. Pero siendo muy consciente de que toda decisión tomada, cada recomendación hecha tenía repercusión en la actividad municipal y por lo tanto en la ciudad”.
“El trabajo en la intervención no es tarea de una sola persona, es el resultado del esfuerzo colectivo, de la colaboración entre departamentos, de la confianza y el respeto mutuo. A los órganos de gobierno, concejales, alcaldes, alcaldesas, mi reconocimiento a su dedicación, a su trabajo y gracias por el trato, comprensión y colaboración recibida a lo largo de estos años”, ha subrayado.
Especialmente emotiva ha sido la intervención de Luciano Ferrer (VOX), que se ha referido a Medall en estos términos: «Para la mayoría de los ciudadanos tu labor puede que haya pasado desapercibida, siempre te ha gustado realizar tu trabajo con discreción sin sacar de tu despacho aquello de concernía a esta institución.
Pero José Manuel Medall no ha pasado inadvertido para aquellos que hemos trabajado con él, para aquellos que muchas veces le hemos solicitado algo que jamás nos negó, su consejo o su ayuda.
Siempre, además, lo has hecho con total amabilidad y corrección, a pesar de que muchas veces estabas desbordado de trabajo.
Siempre has estado disponible, y nos consta que algunas veces has pasado noches en vela para solucionar problemas o para sacar adelante asuntos que la plantilla municipal o los concejales necesitaban.
Como profesional, has sido el garante de nuestra gestión, al menos en lo económico. Algo que nos ha permitido trabajar con la tranquilidad de saber que cumplíamos la legalidad atendiendo tus indicaciones.
Hoy es el día de darte las gracias por ser nuestro “Ángel de la guarda”, por tu esfuerzo y desearte una larga y tranquila jubilación.
Gracias por todo José Manuel, te echaremos de menos y te recordaremos siempre como el fiel compañero que has sido.»
El interventor ha recibido varios regalos conmemorativos en nombre de la Corporación y del Ayuntamiento por sus años de labor, entregados de manos de su esposa. El resto familia y allegados, así como personal del Ayuntamiento, compañeros y ex compañeros de José Medall, también han estado presentes en este homenaje que ha finalizado con una fotografía de grupo en la escalera principal del Palacio Municipal.


