Categorías
Actualidad

Las encuestas hacen pagar al PP  Municipal su inacción

Encuestas electorales recientes demuestran que el PP, a nivel local, no saca rédito de la situación nacional en la que vive el PSOE.

Una encuesta de hace dos días nos dice que la intención de voto para el PP se ha estancado y que incluso podría perder un concejal y bajar de 11 a 10.

El bajón electoral de la derecha que podría producirse no será porque el PSOE alcance sus objetivos o porque VOX crezca sino más bien por la desilusión de sus propios simpatizantes, muy críticos con las acciones de Begoña Carrasco

Los socialistas se mantendrían en la horquilla de los 8-9 concejales producto de un bajo nivel de oposición ante la falta de decisiones importantes del Gobierno Municipal, que sigue viviendo de la foto, y de los proyectos ya iniciados en el mandato de Amparo Marco.

VOX sigue estancado en la ambigüedad sin aprovechar el “tirón nacional”, con una pobre representación de sus concejales, más aún desde que se tomó la absurda decisión de marginar al único útil, Luciano Ferrer, para dar entrada a los “advenedizos” que poco o nada han demostrado su capacidad política.

Esa decisión ya costó a la extrema derecha dos concejales de los 6 que podrían haber conseguido con Ferrer de nº1

Compromís sigue enfadado con el mundo, enrocado en políticas trasnochadas que poco o nada aportan al desarrollo municipal y parece encontrarse dentro de un proceso de muerte lenta.

Curiosamente, nunca es tarde para la llegada de savia nueva, el gran beneficiado de la “inutilidad” política podría ser SOM Castellón, al que las encuestas le sitúan al borde de entrar en la corporación municipal.

Parece que los ciudadanos empiezan a apreciar, no solo el marketing político, las fotos y las cansinas apariciones en prensa, sino también el contenido y la eficacia para la ciudadanía de las medidas que se toman, si alguna vez se toman.

La política municipal parece estancada, y lo que es más doloroso, parece que nadie está decidido a poner la primera marcha.

Deja un comentario