Trasladan al secretario autonómico de Agricultura, Vicente Tejedo, a la directora territorial de Agricultura, María Luisa Albiol, y al diputado provincial de Infraestructuras, Héctor Folgado, la urgencia de ampliar las actuaciones en la localidad. “El Gobierno de Pedro Sánchez nos niega ayudas. Es un castigo inmerecido porque hacen falta más fondos”
Orient anuncia que el PP solicitará a la alcaldía “una reacción ante el desprecio del Gobierno del PSOE al municipio”. “Somos una de las poblaciones que más hemos sufrido y el PSOE nos ha dado la espalda. Este es un castigo ante el que no nos callamos”
El Partido Popular de Les Coves ha trasladado a Consell y Diputación la necesidad de ampliar las inversiones en la localidad para reparar los caminos rurales que resultaron afectados por las lluvias del pasado 28 de octubre. “Fuimos una de las poblaciones más castigadas por la dana. Hoy todavía sufrimos los estragos de la riada. Y es necesaria más ayuda. Es lo que pedimos, que ante el castigo de Pedro Sánchez, los gobiernos eficaces del PP ayuden al pueblo a resolver los problemas que hemos sufrido”.
La reunión mantenida hoy en delegación del Consell ha movilizado a la portavoz del PP en la localidad, Cristina Orient, para transmitir al secretario autonómico de la Conselleria de Agricultura, Vicente Tejedo, la directora territorial del área en Castellón, María Luisa Albiol, así como el diputado provincial de Infraestructuras, Héctor Folgado, “la mala situación de nuestro pueblo tras las lluvias torrenciales”.
“Les hemos relatado el desastre de lo ocurrido, del que ya son conocedores. Nuestra esperanza es que ambas administraciones sigan trabajando en la recuperación de las infraestructuras tras las tormentas. La dana fue especialmente lesiva con nuestro municipio. No se puede actuar como si nada hubiera ocurrido, y eso es justamente lo que ha hecho el PSOE, ejerciendo un castigo inmerecido contra nuestra población”.
Orient ha reconocido que acude a Diputación y Consell “porque ya sabemos que del Gobierno de Pedro Sánchez nada podemos esperar”. El pasado lunes 3 de febrero, el Boletín Oficial del Estado confirmaba la peor de las decisiones: ninguno de los 71 municipios afectados por la dana recibirán ayudas del Gobierno de España.
“Nosotros somos uno de esos 71 municipios a los que el PSOE da la espalda. No lo merecemos”, ha manifestado Orient. “Exigimos que nos ayuden y que lo hagan ya”. “Nuestros vecinos no merecen esperar más”.
Frente al abandono del PSOE, el compromiso del PP
Las lluvias que se registraron entre el 28 de octubre y el 6 de noviembre causaron graves desperfectos en Les Coves. Hoy las soluciones han llegado de la mano del Consell y de la Diputación, que han aprobado para la población cerca de 300.000 euros.
Mientras, el PSOE “no ha hecho nada”. “Cero ayudas, cero euros para reparar y reconstruir pese a multiplicar su presupuesto por mucho al de la Generalitat. Es el abandono más absoluto. Es una vergüenza y una injusticia frente a la que nos rebelamos y exigimos a la alcaldesa una reacción, porque no puede hacer como si nada ocurriera. Es su jefe de filas, Pedro Sánchez el que dice que nada ocurrió en Les Coves y, por tanto, no ayuda. ¿Va a agachar la cabeza la alcaldesa y conformarse? Si es así, Les Coves debe saber que nosotros no nos callamos ni nos arrodillamos, exigimos ayudas y las reclamamos ya”, ha concluido la regidora.
