Del Hogar de los Jubilados que acogía las actividades del servicio hasta el nuevo edificio, antiguo centro médico y casa del médico de Benassal.
«La rehabilitación de la Casa del Médico para el SPAP es un gran logro para Benassal. Lo hemos dotado del material necesario con inversión propia para ofrecer las mejores prestaciones posibles a nuestros mayores. Un servicio como este es vital en el interior. Tenemos que consolidar que tenemos derechos en la vida rural», ha explicado la alcaldesa de Benassal, Èlia Garcia.
En el espacio acondicionado se han invertido, en dos fases, 293.166,53 euros ejecutados desde el 2021 por la Generalitat Valenciana. «Las dos fases ya acabadas estaban destinadas al Centro de Día. Queda por cumplir una tercera fase, con la que queremos acabar de dotarlo correctamente con materiales y mobiliario adecuado para nuestros mayores. Trabajamos para conseguir un punto de atención al vecindario de plenas garantías», expresa la alcaldesa del municipio del Alt Maestrat.
Con las dos fases completadas, además de la dotación de mobiliario por parte del consistorio, se ha recuperado un edificio histórico en Benassal. La parte del antiguo centro médico se ha restaurado completamente y la planta baja, antigua casa del médico, se ha habilitado para acoger diferentes sesiones para promocionar la autonomía personal de las personas mayores de la localidad.
El SPAP está financiado por la Diputación de Castellón con complementos económicos aportados por el Ayuntamiento de Benassal.
