Castellón volverá a viajar en el tiempo con una nueva edición de Expojurásico, un evento que transformará el centro de la ciudad en un museo al aire libre durante el fin de semana del 8 y 9 de febrero. Con 30 dinosaurios animatrónicos a escala real, esta segunda edición promete superar el éxito del año pasado con más figuras y tecnología avanzada. La exposición se desarrollará en el centro de Castellón, siendo la plaza Santa Clara, la plaza Pescadería y la plaza Mayor las ubicaciones centrales donde los visitantes podrán disfrutar de la muestra de 11:00 a 20:00 horas.
Se incorporará por primera vez la impresionante figura de un Tiranosaurio Rex, una estructura de 12 metros de largo y 4 metros de altura que promete sorprender a todos los asistentes con su imponente presencia”.
Expojurásico, una idea surgida de la asesoría de la concejalía, es una exposición que impacta, educa y llena de vida las calles. se convertirá en un referente en ocio de calidad, con iniciativas que aporten cultura, conocimiento. Expojurásico representa una combinación de diversión y aprendizaje .
Expojurásico supone una apuesta didáctica, ofreciendo a los más pequeños la oportunidad de aprender mientras disfrutan.
Una exposición internacional
Expojurásico ha recorrido más de una decena de países europeos, entre ellos Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y Polonia, cosechando gran éxito en cada destino. En esta edición, los asistentes podrán ver una treintena de piezas inéditas, que combinan rigor científico con lo último en animatrónica. Los dinosaurios se mueven, emiten sonidos y hasta simulan respirar, ofreciendo una experiencia inmersiva para el público.
Entre las especies que protagonizarán la exhibición estarán el Triceratops, el Protoceratops, el Parasaurolofus, el Estegosaurio, el Espinosaurio y el Diplodocus, entre otros. Además, el icónico Tiranosaurio Rex, cuya imponente figura de 12 metros de largo y 4 metros de altura, promete ser uno de los grandes atractivos del evento.
