Desde el Ayuntamiento de Benassal, según la subdelegada del Gobierno, se han solicitado ayudas al Gobierno de España “pero no ha habido respuesta”.
El Partido Popular de Benassal ha propuesto a la alcaldesa de la localidad un frente común que defienda ante el Gobierno de España los intereses de los vecinos ante la negativa de Pedro Sánchez a inyectar ayudas a la localidad para reconstruir los destrozos causados por las lluvias torrenciales.
“Se trata de una decisión injusta puesto que Benassal sufrió con este episodio de fuertes lluvias. Y es una demanda justa para lograr reparar los daños. El objetivo es obtener ayudas como las que hemos recibido de la Diputación y la Generalitat Valenciana, que han aprobado 209.709,35 en ayudas directas a nuestra localidad”.
Porque mientras “los gobiernos del PP trabajan de forma ágil y eficiente en la reparación de los daños, el PSOE nos niega cualquier apoyo económico. Cero ayudas y cero euros para Benassal. No podemos conformarnos con esta respuesta, hemos de pedir una rectificación al Gobierno del PSOE porque se trata de nuestro pueblo”.
Marta Pitarch ha hecho estas consideraciones tras la resolución del Gobierno de España, publicada en el BOE el pasado lunes 3 de febrero, en la que se descartaban fondos para los 71 municipios afectados por las lluvias torrenciales del 28 de octubre. “No lo merecemos”, ha considerado la regidora del PP en Benassal. En este sentido, el PP de la localidad pide a la alcaldesa “un acuerdo de todas las fuerzas políticas para plantar cara a este castigo”. Desde el Ayuntamiento de Benassal, según la subdelegada del Gobierno, se han solicitado ayudas al Gobierno de España “pero no ha habido respuesta”.
