Categorías
Actualidad

El PSOE obliga a los comercios de l’Alcora a darse de alta en el censo de basuras para cobrarles una tasa que supera los 300 euros por negocio

Los comerciantes reciben una “invitación” para tramitar electrónicamente su alta y que así el consistorio pueda ubicar y calcular los ingresos que percibirá este 2025 con la imposición de una tasa que Pedro Sánchez ha blindado a través de una ley

L’Alcora, sin tasa de basuras hasta el pasado año, amplía la presión fiscal con la ley socialista 7/2022 que el PP no apoyó en el Congreso y que pidió suprimir en el Senado. “Los autónomos tienen ahora la obligación de tramitar el alta porque el PSOE parece que no tiene ningún interés en gestionarles el trámite”, afirma Vicente Mateo, portavoz del PP en la localidad

Los comercios de l’Alcora han recibido una “invitación” del alcalde socialista para darse de alta en el censo de negocios que deberán costear este año 2025 la nueva tasa de basuras que Pedro Sánchez impone a la localidad. De obligado cumplimiento, puesto que el PSOE ha aprobado una ley para que nadie esté exento de su pago, los comerciantes han recibido un formulario para darse de alta y que así el consistorio pueda recaudar de media los 300 euros previstos este 2025 en concepto de esta nueva tasa.

“En l’Alcora no existía esta tasa hasta este año. Ha sido el PSOE el que ha decidido imponerla creando una ordenanza fiscal reguladora expresa para establecer los costes a cobrar a ciudadanos y autónomos. En el caso de los comercios, son ellos mismos los que están obligados a tramitar el alta porque parece que el PSOE no tiene ningún interés en gestionarles el trámite”.

Vicente Mateo, portavoz del PP en l’Alcora, ha hecho estas valoraciones después de la comunicación emitida por el consistorio a los comercios. “Las quejas son evidentes y justificadas. Además de pagar una cantidad desorbitada les toca hacer el trámite. Creemos que el alcalde podría haber tenido cierta sensibilidad y facilitar este procedimiento que solo sirve para pagar porque el socialismo así lo ha decidido”.

La nueva tasa viene reglada por la ley 7/2022 que Pedro Sánchez pactó con sus socios en el Congreso y que el PP nunca apoyó. Es más, solicitó que fuera suprimida en el Senado. “Planteamos exigir desde el Ayuntamiento de l’Alcora una moratoria al Gobierno de España porque no es justo que las familias, los autónomos y los agricultores deban hacer frente a un castigo fiscal, uno más que, como siempre, llega de los mismos, del PSOE”.

En este sentido, ahora el PP reclama sensibilidad al gobierno socialista de Samuel Falomir. “Tener que pagar por algo que hasta el pasado año no se pagaba y obligar a los comercios a tener que tramitar el alta denota que el PSOE solo quiere recaudar y poco le importa el impacto que la nueva tasa tenga en los vecinos de l’Alcora”. Así las cosas, “frente a la imposición, la escucha”, señala Mateo. “Nosotros seguiremos tratando de ejercer de altavoces de lo que verdaderamente le importa a nuestros vecinos”, ha concluido el regidor.  

Deja un comentario