Categorías
Actualidad

Ferrer (VOX) se opone a la «dictadura lingüística de Compromís»

«Resulta curioso que nosotros, a los que ustedes tachan de “fachas”, seamos los que defendamos la libertad de las familias»

El diputado de VOX afirma que «no acabaremos de entender que tiene que ver la defensa y recuperación del patrimonio cultural valenciano, incluida su lengua, con la imposición de un idioma»

La ley de libertad educativa prevé que todas las familias tienen derecho a elegir la lengua base de la enseñanza.

Acusa a Compromís de ignorar, o querer ignorar, que en nuestra Comunidad, en extensas zonas, en comarcas enteras, no se habla valenciano porque no se ha hablado nunca. Hecho reconocido ya en la Ley de Uso y Enseñanza del Valenciano.

¿De verdad quieren imponer a nuestros escolares una lengua que no se habla en su casa, en su pueblo o en su comarca y que ni entienden ni comprenden?, pregunta Ferrer.

Ha llegado a ser más crítico: «No se pueden confundir las políticas de fomentar y promocionar el valenciano con la imposición que realizaban las políticas del Botànic, bajo el paraguas de lo que denominaba “normalización lingüística”.

«Ustedes no sólo han impuesto el valenciano,  del cual viven muchos de ustedes y afiliados, sino que además, lo han traicionado por haberlo transformado en una lengua subsidiaria del catalán

«Nosotros apostamos por la convivencia y el equilibrio entre el valenciano y el castellano frente a la confrontación y la imposición lingüística que ustedes pretenden y que iniciaron en su anterior equipo de gobierno», ha concluido Ferrer.

Deja un comentario