La iniciativa trata de alcanzar un acuerdo con el resto de grupos para trabajar en la redacción de unas bases que establezcan los criterios de las ayudas entre los ciudadanos con celiaquía
El Grupo Municipal del Partido Popular en l’Alcora ha registrado una iniciativa en el ayuntamiento con el objetivo de crear una línea de ayudas para las familias celíacas.
La iniciativa presentada por el PP persigue la búsqueda del “máximo consenso” para ayudar “a un gran número de vecinos, cada vez mayor, que deben hacer frente a altos precios para poder garantizar una alimentación libre de gluten”.
Tal y como ha destacado la concejala del PP en el Ayuntamiento de l’Alcora, Eva Zafra, “se trata de una enfermedad cada vez más común y extendida”. El tratamiento obliga a las familias a adquirir productos debidamente identificados que pueden llegar a superar el 300% del coste de otros alimentos convencionales.
“Si somos capaces de establecer un fondo, por pequeño que sea, que ayude a los enfermos, creemos que puede ser una buena acción”. Una medida que no es “extraordinaria” sino que ya se aplica en “municipios de toda España, también en otros países como Suecia o Italia, reconociendo el problema y tratando de ayudar a los afectados con dotaciones económicas anuales”.
Así las cosas, Zafra confía en alcanzar una entente con el resto de grupos políticos “en beneficio de las familias con uno o más miembros afectados por esta enfermedad”. “Creemos que el acuerdo será beneficiario para los afectados y les ayudará a sobrellevar, no solo las cargas económicas, sino también a demandar una identificación correcta de los productos sin gluten y una visualización de un problema que cada vez acumula un mayor número de pacientes”, ha considerado la regidora del PP.
