Para el regidor del PP, “en Viver hay negocios, comercios, empresas de todo tipo y autónomos que no solo dan trabajo al pueblo, también son una fuente de riqueza para el municipio”. “Apoyarles es defender al conjunto de la localidad”, afirma el portavoz del Partido Popular en Viver
El Partido Popular de Viver ha pedido al alcalde socialista que gobierna el municipio el apoyo del ayuntamiento a las empresas locales en la ejecución de obras y servicios de carácter público. “La mejor inversión que podemos hacer en Viver es confiar en los autónomos y profesionales que posee el municipio”. “Empresas de menor o mayor tamaño que con su esfuerzo no solo crean y dan trabajo a los vecinos de Viver, también le aportan riqueza y servicio”.
Así lo ha declarado el portavoz del PP en el municipio después de que el primer edil contratara a una empresa de fuera de la población para ejecutar el derribo de dos viviendas cuya intervención viene financiada por la Diputación Provincial de Castellón.
El plan. aprobado por la presidenta de la Diputación, Marta Barrachina, para demoler viviendas en pueblos de interior que se encuentran en mal estado y rozan la declaración de ruina, ha permitido que Viver reciba una ayuda de 15.000 euros. A este importe, se ha sumado otra cuantía económica que supera los 30.000 euros y que sufraga el consistorio para así costear la demolición de estas antiguas viviendas de titularidad pública.
“Esta actuación, como cualquier otra intervención, servicio o proyecto que tenga que ejecutarse con fondos públicos, estaría bien que tuviera en cuenta el tejido empresarial del municipio. En Viver hay muchos autónomos que prestan servicios muy variados y contratarles a ellos genera desarrollo y oportunidades. No deberíamos olvidarlo”.
El respaldo de la Diputación
Por último, el regidor del PP ha celebrado la ejecución de una obra que “permitirá, gracias al apoyo de la Diputación, derribar dos antiguas viviendas situadas en la calle Castillo 39 y 41”. “Es una buena noticia que quienes más tienen ayuden a los que tenemos presupuestos más limitados y permitan eliminar con su ayuda los riesgos que provocan viviendas abandonadas y ofrecer, al mismo tiempo, oportunidades donde hasta la fecha solo había abandono”.
