El técnico del Villarreal CF, Marcelino García Toral, se mostró muy satisfecho con la labora realizada por los suyos en el importante triunfo conseguido ante el Rayo Vallecano gracias a un solitario gol de Ayoze (0-1).
Choque complicado
“El partido ha sido muy difícil como pensábamos. Sabíamos que iba a ser igualado y una estrategia lo ha decidido. Estamos muy satisfechos, orgullosos y le damos la enhorabuena a los futbolistas por el gran trabajo. Ganar nos supone alejarnos a nueve puntos del Rayo y es importante a estas alturas de la competición”.
Superioridad numérica
“Quedarnos con superioridad numérica te genera obligaciones. Se gana si eres capaz de materializar las ocasiones. Empezamos con dudas en la segunda parte, pero a partir de ahí nos fuimos incomodando con pérdidas de balón. Poco a poco nos fuimos rehaciendo y los cambios tuvieron una gran influencia en el partido. Sabíamos que era imposible ganar en este campo sin sufrir”.
Próximo objetivo
“Siempre fijo la atención en lo inmediato. Este partido era muy importante y ahora solo pienso en el Espanyol. Para hacerlo bien al final lo más aconsejable es pensar en lo inmediato”.
Rendimiento de Foyth y vuelta de Pedraza
“Estamos muy satisfechos porque Foyth y Pedraza estuvieron mucho tiempo lesionados. Tuvieron que volver a empezar. Nos alegramos sobre todo a nivel personal. Cuando tienes lesiones de este tipo sufres mucho. Son dos buenos futbolistas y estamos muy satisfechos de su vuelta”.
Solidez defensiva
“Es de los partidos que menos ocasiones de gol hizo el Rayo. Eso pone en valor la labor colectiva de nuestro equipo. Sabíamos que teníamos que mejorar a nivel defensivo si queríamos entrar en Europa. Todavía necesitamos más jornadas para certificar que hemos mejorado en la faceta defensiva. Sabíamos que no podíamos abrir el partido, teníamos que cerrarlo evitando la ida y vuelta. En el fútbol actual te exige un trabajo brutal de todos los futbolistas que están sobre el terreno de juego”.
Prensa Villarreal CF
