Se está disputando el campeonato de España de short track en Madrid previo a los campeonatos de Europa y del mundo bajo techo donde los atletas del Facsa Playas de Castellón han cosechado cuatro metales hasta el momento.
Juan Luís Bravo ha cosechado el hasta ahora único título de campeón de España para los intereses del club de La Plana. Bravo, superó el listón sobre 5.55m en el salto con pértiga, lo que le valió para igualar la marca de Artur Coll y llevarse el oro al haber hecho menos nulos durante el concurso.
Las combinadas trajeron buenas noticias a pares de la mano de Andreu Boix y Jorge Dávila, quienes consiguieron una plata y un bronce respectivamente. Andreu, sumó un total de 5.605 puntos, 20 más que su compañero Jorge que a pesar de llevarse la última prueba, los 1.000 metros, con una marca de 2:45.99, no consiguió alcanzarle.
La otra medalla de la jornada tuvo como protagonista a Miguel Gómez, quien se colgó la plata en el peso con un mejor intento de 19.02, lejos de su marca de la temporada, cediendo el oro y el liderato español del año a José Ángel Pinedo. Por su parte Miguel Chazarra estuvo a punto de conseguir un puesto de honor en los 3.000 metros donde fue cuarto con 8:03.68 a un segundo del tercer puesto.
Otros finalistas fueron Ona Rossell en los 60 metros, quinta con 7.38 (MMT), misma posición que Laura Alegre en la altura con 1.75; Carlos Dorado, séptimo en esa misma prueba con 6.73 y Naida Calonge, octava en el triple con 12.46.

